10/10/15

Taxi Teherán (Taxi)

Taxi Teherán (Taxi), así están las cosas.

Un cartel de no sé qué
Nueva triquiñuela del iraní Jafar Panahi, condenado por su país a no hacer cine, prohibición que, por supuesto, le obliga a hacer cine. Es un placer ver cómo productor suyos se cuelan aquí y allá, lo hizo con Esto no es una película, luego apareció Pardé y ahora esta.

Conduciendo un taxi por la ciudad, utiliza tres cámaras en su interior para mostrar parte de la realidad de su país a través de sus supuestos viajeros. Discusiones sobre pena de muerte entre dos desconocidos, un traficante de películas pirata, unas abuelillas con un pez y hasta dos accidentados camino al hospital pasan por el vehículo del director.

Además del traficante de cine, que recrimina al conductor que si no fuese por él no habría visto Midnight in Paris, es de destacar el momento en el que la sobrina de Panahi hace de reportera improvisada y replica a su tío como nadie hasta el momento.

Una divertida experiencia con la que disfrutar del cine, especialmente teniendo en cuenta lo que supone que exista pero sin olvidar que el resultado también vale la pena por sí mismo. Pero no voy a decir nada porque esto no se puede criticar porque no es una peli ni nada de eso. Pero vedla por favor.

Tan contento no grabando nada
Aquí el trailer. Si pillas uno libre, tú súbete. Un 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario